Monstruos acuáticos
Hablaré de algunos monstruos acuáticos que son conocidos, será interesante.
1. Leviatán: Es una bestia marina gigante narrada en la Biblia. Su creación por Dios se encuentra en el Génesis y Job describe su aspecto físico con semejanzas a un dragón.
2. Cthulhu: Es una entidad cósmica creada por el escritor estadounidense de terror Howard Phillips Lovecraft y representada por primera vez en el cuento La llamada de Cthulhu.
3. Escila y Caribdis: De la mitología griega situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua, tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis terminarían por pasar muy cerca de Escila y viceversa.
4. Hidra de Lerna: Era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala. Las cabezas eran de dragón y la del medio era eterna. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada.
5. Kraken: Es una enorme y colosal criatura marina de la mitología nórdica descrita comúnmente como un tipo de pulpo, calamar gigante o medusa que, emergiendo de las profundidades, ataca barcos y devora a los marineros.
Comentarios
Publicar un comentario